Temporadas anteriores CN Aqüis

XVIII TROFEO DE FERIAS “CLUB NATACIÓN AQÜIS” 2013

Solamente una palabra puede definir el campeonato de natación celebrado en la piscina de “El Prado” este fin de semana: ÉXITO.

Éxito en organización. Éxito representación de entidades colaboradoras. Éxito en participación. Éxito en espectadores. Éxito en resultados deportivos. Éxito como espectáculo deportivo… ÉXITO DEL DEPORTE DE LA NATACIÓN.

Más de 400 nadadores de 14 clubes representativos de nuestra región y de Madrid, participaron en el Trofeo que se celebra por la festividad próxima de nuestra localidad. Todo organizado por el club anfitrión “Club Natación Aqüis”.

Siendo el Trofeo más importante de toda nuestra región y unos de los más prestigiosos de la zona centro de la península, no defraudó a deportistas y espectadores. Con las gradas totalmente llenas se pudo disfrutar de un campeonato emocionante que no obtuvo un ganador final hasta la última prueba nadada.

Cuando se organiza un campeonato que reúne a nadadores de varias regiones, muchos de ellos entre los mejores deportistas de toda la nación, el espectáculo y los grandes resultados están garantizados. Se lograron varias marcas mínimas para participar en los Campeonatos de España que se celebrarán en verano y varios records provinciales y regionales.

A nivel individual cabe destacar el record regional de 13 años conseguido a cargo de David Puebla en la prueba 100 metros libres con una marca de 57,95 segundos. Y las marcas mínimas conseguidas por Rubén Pérez en la prueba de 50 metros Libres y de Berta de los Muros en la prueba 100 metros Espalda.

A nivel de equipos, hay que destaparse ante la “batalla” que mantuvieron durante todo el campeonato el campeón del año pasado C.N. SAFA (de Madrid) y el CLUB NATACIÓN AQÜIS por alzarse con el primer puesto en la clasificación por equipos. Después de más de 1100 puntos conseguidos por cada equipo, el club madrileño revalidó su título por una escasa diferencia de 30 puntos. Siendo el tercer clasificado el C.N. Pozuelo (Madrid) con 800 puntos, nos hace comprender como los dos primeros clubes demostraron ser los más fuertes del Trofeo que no dieron ninguna opción a sus rivales y se escaparon rápidamente para mantener la emoción y el espectáculo hasta el final.

Una vez concluido la competición podemos asegurar de que nuestro Trofeo de Ferias cuenta con una gran salud y estará garantizada la celebración de nuevo a la temporada que viene.

Hay que agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores, al IMD, a toda la Junta Directiva y Entrenadores del club organizador, a todos los padres de deportistas que ayudaron, a todos los clubes participantes y por supuesto, a todos los nadadores del CLUB NATACIÓN AQÜIS. Este éxito deportivo, es un éxito de todos aquellos que participaron, gracias a los cuales, siguen demostrando que la Natación tiene un gran futuro en nuestra localidad.

Síguenos en

Colaboran con nosotros