Temporadas anteriores CN Aqüis

XIX Trofeo de ferias (Abril 2014)

¡¡CAMPEONES!!

La mayoría de las personas se conforman con un éxito fácil y a poder ser, con la mayor celeridad posible.

Los nadadores no somos así. Los grandes objetivos y metas, no son sencillas de conseguir. Nuestro equipo ha decidido convertirse en un referente en la región y mejorar todos los registros, individuales y por equipo, de nuestra entidad. Este fin de semana dimos un paso más para alcanzar el éxito. Desde hace unos años se apostó por dar un salto de nivel cualitativo a nuestro Trofeo (ya van XIX ediciones) y con ello se obligó a aumentar la exigencia a deportistas, directivos y familiares para conseguir ganar el campeonato. No es falta de modestia reconocer que organizamos el mejor Trofeo de Club de toda la región y que cada vez contamos con mayor prestigio y reconocimiento en la zona central (Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha). Prueba de ello es que cada año nos es imposible permitir participar a todos los clubes que quieren asistir al campeonato.

Los últimos dos años el C.N. Aqüis tuvo que conformarse con el subcampeonato… este año, hemos recuperado el primer puesto y lucharemos para no volver a perderlo.

Obligados por un calendario copado de compromisos deportivos, esta edición adelantó su fecha y condicionó en gran medida los resultados en cuanto a tiempo de marca. Demasiado cerca de las “vacaciones” de Semana Santa. Los entrenadores sabíamos que no íbamos a obtener grandes registros. Además de entrenamientos perdidos por festividad, no es el momento de la planificación para hacer nuestras mejores marcas.

Por suerte, la natación no es únicamente unos dígitos en un cronometro. Es mucho más. Aún así, era nuestro Trofeo, nuestro campeonato, nuestra piscina, nuestra grada, nuestra motivación… nuestra tenía que ser la victoria. Para ello todos los nadadores, familiares, entrenadores y directivos pusieron la ilusión, esfuerzo, compromiso, sudor y cómo no, también lágrimas. Como en años anteriores muchos clubes vinieron con sus equipos al completo buscando ser los vencedores en la conjunta final. Destacar al C.N. Safa (vencedor los dos últimos años), con el que mantuvimos una fantástica rivalidad hasta el fin de la competición. Peleando cada centímetro, cada brazada, cada respiración, cada prueba… sabíamos que estos campeonatos tan ajustados se vencen en equipo y todos nuestros deportistas aportaron el 100% de lo que tenían dentro buscando el éxito grupal.

Cuando se acercó el final de la competición, cuando los líderes dan un paso al frente y aquellos que no tienen claro por qué están allí, titubean. En ese momento, nuestros nadadores sacaron esas fuerzas que están escondidas y sólo pueden ser mostradas si la ilusión y el respaldo de un equipo las exigen. Hasta los últimos relevos el campeonato estaba en el aire, pero en ese momento, no dimos opción alguna a nuestros rivales. Con tres primeros puestos y dos segundos puestos, la victoria era nuestra. He de decir que conozco a mis nadadores y el mérito de este final de competición fue, simple y llanamente, el ambiente que había en la piscina. Abajo y en la grada, creímos y confiamos en ellos, sabíamos que todos teníamos que empujar y dimos esa fuerza que se necesitaba.

Unos nadan y quizás son los protagonistas que copan los aplausos, pero este campeonato se ha ganado en la grada y en las vallas de la piscina.

“estaba cansad@ y no tenía buenas sensaciones, pero con la grada y compañeros gritando y animando, no podía perder”

Esa frase no es mía. Me la dijo un integrante de esos relevos que nos dieron los puntos necesarios para ganar. Es el resumen de este Trofeo. Uno a uno somos buenos, todos juntos, somos invencibles.

P.D. Tengo que hacer un comentario aparte para mis nadadores. Cuando uno se hace entrenador, asume que siempre será el culpable de los malos resultados y el espectador de los buenos. A veces es duro. El sábado antes de comenzar el campeonato, recibí el cariño y el reconocimiento de las personas más importantes para mí, mis deportistas. Todo lo demás, es secundario. Trabajo para vosotros y por vosotros. Gracias. De corazón.

Síguenos en

Colaboran con nosotros