Temporadas anteriores CN Aqüis

¡¡GRAN CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO Y GRUPO DE EDAD!! (Invierno 2013)

Este sábado día 19 participamos en el “II Memorial Antonio Soriano” correspondiente al campeonato de la provincia en categoría Absoluta y Grupo de Edad. El balance obtenido fue bastante positivo y esperanzador para futuras competiciones. Segundos clasificados en Grupo de Edad Masculinos, terceros en categoría Senior Masculino (con solo 3 nadadores) y terceros en Grupo de Edad Femenino.

Copar puestos de trofeo en todas las categorías es un gran éxito (en senior femenino, únicamente contamos con una federada), pero no podemos conformarnos y debemos de subir “escalones” en este pódium para futuras ediciones. Tenemos calidad y debemos de trabajar para conseguirlo.

En cuanto a resultados individuales, hay que señalar la gran actuación de Mario Martín que consiguió llevarse el “triplete” de mariposa (50, 100 y 200) tanto en grupo de edad como en absoluto, además logró mínima y nuevo record absoluto del club en la prueba 100m. Mariposa con una marca de 1.00,10. Alejandro Illana consiguió un nuevo record absoluto del club en el 100m. Espalda o Pablo Gómez que rebajó su marca del 1500m. en más de 1 minuto 15 segundos. David Pajarero, Samuel, Jacob y Mario consiguieron realizar mínimas regionales y estar en sus mejores marcas o incluso rebajarlas. Además, nadadores como Francisco Rodríguez, Luis López-Bueno y Rubén Pérez nadaron cerca de sus mínimas para el Campeonato de España. Nuestros absolutos rindieron a un gran nivel y aportaron su experiencia y compromiso, rebajando sus mejores marcas como Raúl y Daniel. Carlos consiguió dos importantísimos oros con veteranía y “picardía”. Agradecer también la asistencia a Carlos Vicente, Enrique Clavero e Iván Brasero, que aun teniendo problemas físicos, se pasaron por la piscina para competir y a Carlos López que dio todo lo que pudo en cada prueba.

Nuestras chicas… todas consiguieron rebajar sus mejores marcas personales o de temporada. Destacar el 800 de Lucinia en el que volvió a bajar 4 segundos este sábado (15 segundos en el último mes), el 100 mariposa de Alicia rebajando 3 segundos su marca. igualmente, Marta Picado, Miriam García, Andrea Reneo, Paula Valero, Teresa Mateos y Julia Rodríguez consiguieron dar un buen “mordisco” de varios segundos a sus mejores marcas. Marta Rufo, María Rodríguez, Alba Gonzalez y Laura Herradura realizaron sus mejores marcas de esta temporada y han demostrado una gran mejoría desde la última competición y nos permite afrontar con optimismo el final de esta temporada de invierno. Para terminar a modo individual, agradecer la asistencia de Lourdes Gómez, que con apenas asistencia a los entrenamientos por motivos laborales, quiso aportar su “granito de arena” al club, dándonos importantísimos puntos en nuestra desierta categoría senior femenina.

Mención especial hay que dar a nuestro relevo 4 x 100m. Estilos Masculino Infantil (Rubén, Francisco, Mario y Luis) que por primera vez en la historia de la natación talaverana han conseguido clasificarse para un campeonato de España en prueba de relevos. Nadie nunca antes lo había conseguido.

Hemos conseguido mucho, pero los grandes resultados solo nos deben motivar para seguir trabajando y ser conscientes, de que “si queremos, podemos”. En el mundo de la competición conformarse, significa rendirse. Desde la dirección técnica y directiva, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los nadadores que asistieron al provincial ya que estamos seguros de que hicieron todo lo posible para conseguir el mejor resultado y eso, es lo único que pedimos para nuestros deportistas.

Para terminar, como siempre, dar las gracias a todos los padres que se desplazaron a la piscina a animar y apoyar a nuestros deportistas, sois fundamentales en este proyecto. Una competición de natación es muy dura en la grada. Tener claro, que vuestros ánimos y aplausos, se sienten y se agradecen desde la piscina.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. (Mahatma Gandhi).

Síguenos en

Colaboran con nosotros