Destacados Equipo

SOMOS DEPORTE JORNADA 4: ¿Qué contamos, Iñaki?

Hace algunos años asistí como invitado de una radio de San Sebastián a un partido Real Madrid-Real Sociedad en el coliseo madridista. Ha llovido mucho desde entonces -sobre todo en Donosti- y el medio centro oriotarra que, en aquel entonces, repartía leña como si no hubiera un mañana, ocupa hoy el banquillo blanquiazul.

La experiencia de moverse entre “bambalinas”, estupenda. Sin embargo, el partido estaba resultando tan táctico y anodino que, en una pausa publicitaria, provocó que por la puerta de nuestra cabina, asomara Manolo Lama dirigiéndose a mi anfitrión «¿Qué c… contamos, Iñaki?»

Si para los profesionales del periodismo, a veces es difícil, para alguien más acostumbrado al código de programación que a las crónicas, os podéis imaginar ¿Qué puedo escribir sobre un deporte base sin público, sin retransmisión, sin fotos y sin más información que la que me proporcionan dos hijos adolescentes? O, dicho con otras palabras: ¿Qué c… contamos?

Resultados: Somos Deporte – Jornada 4

Por delante, un análisis de los números lo más exhaustivo posible y el agradecimiento por el tiempo que dedicáis siempre a leer estas líneas.

De un total de 136 nadadores asistentes a la competición, 74 correspondieron a Ciudad de Talavera-Aqüis. Las pruebas individuales por delante eran 145 y 3 relevos 4×50 mixtos. Tan solo dos nadadores no pudieron acudir a la cita.

En 21 ocasiones, nuestros chicos y chicas obtuvieron una marca de la que no disponían previamente. En 67 pruebas mejoraron sus marcas personales con una progresión media del 107%.

Respecto a las mínimas, el club sumó 34 pruebas por debajo de la mínima regional A y 18 más por debajo de la mínima B. En esta ocasión, aunque en algunos casos se estuvo cerca, no cayeron mínimas nacionales. El equipo formado por Nicolás Viejo, Candela Gómez, Guillermo Torres y Arianne Fernández se impuso en el relevo mixto 4×50 con un tiempo de 2:07.18.

Tras la jornada 5 del programa Somos Deporte celebrada esta misma mañana, la próxima cita será el Campeonato de España «OPEN» de Natación Absoluto y Junior P50 que tendrá lugar en Málaga del 9 al 13 de abril.

Síguenos en

Colaboran con nosotros