Destacados Equipo

Segunda jornada Somos Deporte 3-18: Llegan las competiciones de invierno.

Conseguidas 1 mínima nacional, 30 mínimas A y 37 mínimas B para los campeonatos regionales

El pasado domingo, la Piscina municipal del Prado se convirtió en escenario de la segunda jornada del programa Somos deporte 3-18, correspondiente a la zona de Talavera de la reina. Una nueva oportunidad para ultimar la preparación, acreditar marcas y adquirir experiencia.

Ciudad de Talavera acudió a la cita con 76 nadadores de las diferentes categorías, inscritos en un total de 152 pruebas; además de los 4 equipos de relevos mixtos para el 4×50 libre.

En una mañana en la que, de nuevo, se echó de menos al público fueron sucediéndose las series de las distintas pruebas del programa: 25 libre, 100 mariposa, 200 espalda, 100 estilos, 100 braza, 400 estilos, 200 mariposa, 50 libre, 200 estilos, 4x 50 libre y 800 libre para cerrar la sesión.

Los más pequeños, acompañados de su inseparable Flechita (la mascota), tuvieron la oportunidad de compartir espacio con los nadadores mayores y enfrentarse a esos pequeños problemillas que surgen en las competiciones: las gafas rebeldes que se descolocan en un 100 estilos, un poyete que resbala en un 50 libre o llegar un poco tarde a la cámara de nadadores del 100 braza.

Las categorías superiores, que en menos de un mes comienzan a afrontar las competiciones de invierno, tienen claro que las oportunidades para encontrar puntos de mejora, conseguir marcas clasificatorias y ganar confianza no se pueden desperdiciar y dieron su mejor versión.

Prueba de ello, el equipo mejoró sus marcas previas en 90 de las 152 pruebas y va afianzando su representación en el Campeonato de Castilla-La Mancha: En 30 ocasiones nuestros chic@s nadaron por debajo de la mínima A y en 37 más, mejoraron las mínimas B correspondientes. Además, Ari alcanzó la mínima nacional en 50 libres parando el crono en 28,39.

A por el siguiente…

Resultados: Somos Deporte 3-18 / Jornada 2

Galería de fotos: Somos Deporte 3-18 / Jornada 2

Calendario de competiciones

 

Síguenos en

Colaboran con nosotros