Destacados Equipo

CN Ciudad de Talavera, tres campeonatos por equipos y 39 medallas en el Provincial Benjamín y Alevín

Con tres campeonatos por equipos y 39 medallas en pruebas individuales y de relevos ha saldado el recién creado Club Natación Ciudad de Talavera su primera participación como tal en el Provincial Benjamín y Alevín de Toledo, celebrado este fin de semana en la piscina Salto del Caballo de la Ciudad Imperial y capital regional.

CN Talavera acudió al Campeonato Provincial con un total de 57 nadadores, 32 varones y 25 féminas, y consiguió subir a lo más alto del podio en las categorías benjamín masculina, benjamín femenina y alevín masculina; mientars que en alevín femenino consiguieron el subcampeonato.

Felizmente, a nivel individual todos los participantes talaveranos consiguieron mejorar sus marcas personales y con ello realizaban marcas mínimas para el Campeonato Regional, dándose la circunstancia de que muchos de los nadadores acudían a este campeonato sin ellas.

REPARTO DE MEDALLAS

Por lo que a las medallas respecta, Blanca Díaz logró 2 de oro y 3 de3 plata; Javier Fernández, 2 oros, 2 platas y un bronce; Marcos Fernández, 2 oros, 1 plata y 2 bronces; Arianne Fernández, 2 oros, 1 plata y 1 bronce; Naiara Aguado, 1 oro y 1 plata; Nicolás Viejo, 1 oro y 1 plata; Silvia Garcia, 1 oro y 2 bronces; Sara Torres, 1 oro y 1 bronce.

Además, Jorge Ávila consiguió una medalla de plata y dos de bronce; Asier Berraco, una de plata y una de bronce; Lucas Cedenilla, una de plata y una de bronce; Candela Gómez, una de plata y una de bronce; y Daniel López, una de plata y una de bronce.

 

RELEVOS

En esta relación de medallas están incluidas las conseguidas en las pruebas de relevos, con oro en 4 x 50 estilos benjamín femenino; plata en 4 x 50 libres benjamín femenino; plata en 4 x 100 libres alevín femenino; oro en 4 x 100 libres alevín masculino; plata en 4 x 50 libre benjamín masculino; plata en 4 x 100 estilos alevín masculino; y bronce en 4 x 50 estilos benjamín masculino.

Desde el CN Talavera se subraya la satisfacción existente en la nueva entidad, surgida de la unión de los tres clubes talaveranos que funcionaban independientemente hasta esta temporada, por estos resultados, que «mejoran exponencialmente los conseguidos por los clubes antes de la unión» y esperan que «sean revalidados en el próximo Campeonato Regional», que se celebrará en la misma piscina los próximos 1 y 2 de febrero.

Síguenos en

Colaboran con nosotros