Equipo

Pleno de medallas para el Ciudad de Talavera en el Open Máster de Castilla y León

De izda a derecha: Ángel, María, Demetrio, Fernando y María José

“Los talaveranos regresan de León con veinte metales”

El pasado sábado 15 de enero se celebró el IX Open Máster de Invierno de Castilla y León. Hasta la localidad leonesa se desplazó el Ciudad de Talavera con cinco representantes, tres en categoría masculina (Ángel A. Muñoz, Fernando Torres y Demetrio J. García) y dos en femenino (María Ramos y María J. Torres).

Los integrantes del equipo talaverano participaron en 19 pruebas individuales y 1 de relevos. Destacar que, debido al covid, el conjunto blanquiazul se vio algo mermado debido a bajas de última hora.

Las 20 participaciones del Ciudad se saldaron con 20 podios, obteniendo así un pleno de medallas logrado de la siguiente manera:

– María J. Torres: tres oros (50-400 libres, 100 mariposa) y plata (100 braza).
– María Ramos: tres oros (50-100 libres y 100 estilos).
– Fernando Torres: tres oros (50 braza, 50 mariposa y 100 libres) y una plata (100 estilos).
– Demetrio J. García: un oro (100 braza), dos platas (50-200 braza) y un bronce (400 libres).
– Ángel A. Muñoz: un oro (200 libres), dos platas (50-400 libres) y un bronce (50 espalda).

La última prueba del campeonato fue el relevo de 4×50 estilos mixto, especialidad en la que llegaría el último oro para el conjunto cerámico de mano de María, Demetrio, Fernando y María José.

Tras el sumatorio de puntos de todo el campeonato, el Ciudad de Talavera se alzó hasta la octava posición del campeonato con 190 puntos logrados, obteniendo el título de campeón del territorial open el C.D. Tizona Burgos con 697 puntos.

Síguenos en

Colaboran con nosotros