Destacados Equipo

Dos platas para el Ciudad de Talavera en el regional de larga distancia

“Adrián S. y Candela G. fueron los medallistas en Tomelloso”

Resultados completos (FNCLM)

Retransmisión Campeonato CLM larga distancia (FNCLM TV)

El domingo 19 de diciembre tenía lugar el Campeonato Regional de Larga Distancia en la piscina climatizada de Tomelloso, fase clasificatoria para el nacional.

El Ciudad de Talavera participó en el campeonato con nueve nadadores de los 46 inscritos de toda la región.

A pesar de tratarse de una prueba fuera de lo habitual, los nadadores talaveranos lograron realizar una excelente participación, obteniendo buenas marcas a nivel personal.

Los nadadores que dieron el pistoletazo de salida al campeonato fueron los de la categoría Júnior (Darío Pérez, Adrián Santos y Vera de Tomás). Estos tres nadadores participaron en la prueba larga de la jornada ya que tenían que cubrir 3000 metros.

Fue un gran comienzo para el conjunto blanquiazul ya que con esta prueba llegó la primera medalla para el Ciudad de mano de Adrián Santos quien con un tiempo de 34’34”34 consiguió la medalla de plata y nuevo Récord Absoluto del equipo, rebajando en casi 20 segundos la anterior plusmarca talaverana que estaba en posesión de Álvaro Arroyo desde el año 2009.

Adrián también logró nuevo Récord del equipo en el paso del 2000 con un tiempo de 22’59”01. La anterior mejor marca absoluta estaba en 23’09”10 (Jaime Ramírez, 2020)

Los otros dos talaveranos que participaron en el 3000 fueron Darío y Vera quienes lograron una mas que meritoria sexta y séptima posición respectivamente.

Más tarde llegaba el momento para los nadadores infantiles quienes cubrían la distancia de 2000 metros. En categoría masculina, los participantes del Ciudad de Talavera fueron: Jorge Ávila (5º), Daniel López (7º), David Pop (12º), Alberto Martín (13º) y Sergio Iglesias (15º).

La fémina del equipo en categoría infantil fue Candela Gómez, quien con un tiempo de 26’51”16 logró la segunda medalla para nuestra ciudad, subiendo al podio para recoger la plata.

Síguenos en

Colaboran con nosotros