Destacados Equipo

Blanca Díaz, subcampeona de España en 100 m. libre. y a la final del 200.

Segundo día de campeonato de España alevín y segunda medalla para Blanca Díaz, esta vez, de plata.

La primera serie clasificatoria de 100 m. femenino, de la que Blanca era parte, fue la encargada de romper el hielo del segundo día de competición. En una serie mixta con rivales de segundo año, la nadadora del Ciudad de Talavera se metía en la final de la tarde con el cuarto mejor tiempo de su categoría (1:07,54).

La sesión de tarde abrió con la final de 100 m. femenino en categoría de 11 años. Los tiempos de clasificación presagiaban una final muy igualada y se cumplieron los pronósticos: Una salida impecable de Blanca le permitía llegar al viraje con una pequeña ventaja sobre sus rivales. Tras el giro y un emocionante largo de vuelta, tan sólo 12 centésimas decidieron que el oro cayera del lado de Marina Escribano del SAFA Natación madrileño que marcó 1:05,76; Blanca Díaz fue la segunda en tocar con un tiempo de 1:05,84 y la representante del C.N. Palencia, Sandra Santos (1:06,26) completó un podio al que solo separó medio segundo.

La participación de Blanca en la tercera jornada del campeonato (Viernes 16/07/2021) se ha iniciado con las clasificatorias del 200 m. libre femenino, accediendo a la final de la tarde con el 6º mejor tiempo (2:31,27) (Horario previsto 17:41). ¡Muchísima suerte para la final!

Síguenos en

Colaboran con nosotros