Destacados Equipo

Blanca Díaz: Bronce en 800 m. libre en el Campeonato de España alevín

Primera jornada del Campeonato de España de natación alevín que se celebra estos días en las piscinas Sylvia Fontana de Tarragona y primera medalla para nuestra representación.

Blanca Díaz ha sido la protagonista de la alegría de la jornada al hacerse con la medalla de bronce de la categoría de 11 años en la prueba de 800 m. libre. Su tiempo: 10:36.96, ha mejorado en más de medio minuto su registro de clasificación previo.

La carrera comenzó con unos primeros largos muy igualados para que, poco a poco, el grupo fuera seleccionándose y dejará las medallas en disputa entre la calle 2, por la que nadaba Blanca, y las calles 5, 6, 7. Con una diferencia notable de estas calles sobre el resto de competidoras, las posiciones iban a repartirse en los últimos 50 m. Tras el esprín final, la medalla de oro fue para Elena Baca del C.N. Almeria con 10:34.41, seguida de la madrileña Laura García del C.D. El Valle que paró el cronómetro en 10:34.42.

La mala suerte de la jornada se citó con Jorge Ávila, quien fue descalificado de forma estricta por salida anticipada en la prueba de 1500 m. libre. Si de las victorias aprendemos, cuando las cosas salen mal, aprendemos todavía más. Posiblemente sea un pobre consuelo en este momento, pero la experiencia, el mérito de haber llegado hasta ahí y nuestra admiración, no se las va a quitar nadie.

¡Enhorabuena y mucha suerte el resto de jornadas, Blanca! Y ¡Enhorabuena, Jorge!

Síguenos en

Colaboran con nosotros