Destacados Equipo

Ocho metales para el EC Ciudad de Talavera en el Regional de Invierno Alevín

El sábado 20 de febrero se celebró en la piscina climatizada de El Prado de Talavera de la Reina el Campeonato Regional de Invierno para la categoría alevín. Debido a la situación actual, el número de nadadores que pudieron participar en el campeonato se redujo a 100, dando prioridad a los nadadores que presentaban mejor marca acreditada según la puntuación de la tabla FINA 2021.

el EC Ciudad de Talavera acudió al campeonato con diez nadadores: cinco en categoría masculina (Jorge Ávila, Daniel López, Mario de Miguel, Óliver Durán y Nicolás Viejo) y cinco en categoría femenina (Alba Peña, rocío Alonso, Paula López, Blanca Díaz y Arianne Fernández).

Los nadadores cerámicos lograron mejorar su marca personal en 23 de las 27 pruebas individuales en las que participaron, saldándose cinco de ellas con medallas:

  • Blanca Díez: dos oros (100 espalda y 100 libres) y una plata (200 espalda)
  • Arianne Fernández: un oro (50 libres)
  • Jorge Ávila: una plata (1500 libres)

Además, el equipo talaverano logró tres posiciones más de podio en las pruebas de relevos:

  • Plata en 4 x 200 libres femeninos: Blanca Díaz, Alba Peña, paula López y rocío Alonso.
  • Bronce en 4 x 100 libres femenino: Alba Peña, Paula López, Rocío Alonso y blanca Díaz.
  • Bronce en 4 x 100 estilos femenino: Paula López, Rocío Alonso, Blanca Díaz y alba Peña.

Finalizado el campeonato, el Ciudad de Talavera rozó el podio en dos de las tres clasificaciones, logrando el cuarto puesto en categoría femenina (a tres puntos de las terceras), cuartos también en categoría conjunta (a cuatro puntos de los terceros) y séptimos en categoría masculina.30

 

Síguenos en

Colaboran con nosotros