Destacados Equipo

Los infantiles del EC Ciudad de Talavera se hacen con el título regional de invierno

El domingo 21 de marzo fue el turno para la categoría infantil en el Campeonato Regional de Invierno celebrado en Talavera de la Reina, al igual que sucedió con la categoría alevín en el día previo.

De nuevo fueron 100 los participantes en el campeonato, límite propuesto por la FNCLM, ocho de ellos pertenecientes a las filas del Ciudad de Talavera: Adrián Santos, Guillermo Torres, Iván Gómez, Jaime Ramírez, Marcos Fernández, Sofía Alonso, Sara Torres y Vera de Tomás.

Los nadadores talaveranos subieron al podio hasta en quince ocasiones. Diez de ellas en pruebas individuales:

  • Adrián Santos: oro (1500 libres), plata (800 libres) y bronce (400 libres)
  • Jaime Ramírez: oro (100 estilos), plata (200 braza) y bronce (200 estilos)
  • Iván Gómez: plata (200 espalda) y bronce (100 espalda)
  • Vera de Tomás: bronce (800 libres)
  • Sofía Alonso: bronce (200 estilos)

Además, el equipo masculino hizo pleno de oros en las tres pruebas de relevos: 4 x 100 libres, 4 x 200 libres y 4 x 100 estilos.

Gracias a los resultados cosechados por todos y cada uno de los miembros del equipo en las 23 pruebas individuales, el conjunto talaverano logró auparse hasta la segunda posición del campeonato en categoría conjunta a tan solo 13 puntos del CN Albacete. En categoría masculina, el Ciudad de Talavera logró el primer puesto del campeonato de manera holgada, consiguiendo distanciarse en 38 puntos del segundo clasificado. Mientras que las féminas del equipo, a pesar de ser tan sólo tres participantes, lograron defender los colores de nuestra ciudad y auparse hasta la octava posición, lo que ayudó en gran manera  a obtener el subcampeonato regional en categoría conjunta como se destacó anteriormente.

A nivel individual, destacar el tiempo logrado por Guillermo torres en la prueba de 100 braza (1:11,51) ya que de esta manera consigue la marca mínima nacional (estimada) para poder participar en el Campeonato de España Infantil.

Síguenos en

Colaboran con nosotros