Destacados Equipo

Catorce metales para el Ciudad de Talavera en el Campeonato Nacional Máster de Invierno

“La sección máster talaverana alcanza la octava posición por equipos en Castellón”
Durante los días 8, 9, 10 y 11 de abril se ha celebrado en el complejo acuático “La Salera” de Castellón la XXVI edición del Campeonato de España de Invierno de Natación Máster, acogiendo a 610 nadadores de 110 clubes con todos los protocolos Covid-19 plenamente activados en cuanto a accesos, circulaciones y competición burbuja sin público.
Año tras año, el nivel de este campeonato va en aumento, fruto de ello han sido los 19 récords de España y 3 de Europa batidos durante estos días en Castellón.
El EC Ciudad de Talavera se desplazó hasta la localidad castellonense con diez representantes, quienes completaron un total de 29 pruebas individuales:
– Categoría +55: Pilar Cordero y los hermanos M.ª José y Fernando Torres.
– Categoría +40: Marta de Lucas.
– Categoría +35: Álvaro Arroyo.
– Categoría +30: Carlos Rodríguez y Laura García.
– Categoría +25: Sara Colilla.
– Categoría +20: Alejandro Pérez y Alejandro Pinero.
Debido al protocolo COVID actual, el campeonato se celebró agrupando varias categorías en cada uno de los días.
De esta manera, en la jornada del viernes participaron tres integrantes del conjunto talaverano, obteniendo las tres primeras medallas para nuestra ciudad: dos oros de M.ª José (50 braza y 50 espalda) y una plata para Pilar en el doble hectómetro braza.
La jornada de sábado llegó con cinco nuevos metales para el Ciudad de Talavera: por un lado Álvaro se hizo con dos oros (400 libres y 200 braza) y un bronce (100 estilos); mientras Marta se subía al podio en dos ocasiones más, para recoger la plata en el prueba de 200 braza y bronce en 100 mariposa.
La jornada dominical se saldó con las últimas cinco medallas para los blanquiazules: oro en 50 braza y plata en 200 braza para Carlos; plata en 100 libres y bronce en 100 mariposa para Alejandro Pérez y un nuevo bronce para Laura en la prueba de 200 braza.

Finalizado el campeonato, los puntos obtenidos por todos y cada uno de los integrantes talaveranos hizo que el Ciudad de Talavera se aupase hasta la octava posición por equipos (367 puntos) logrando la décima posición en categoría masculina (202 puntos) y decimotercera en femenino (165 puntos).

Síguenos en

Colaboran con nosotros