Destacados Equipo

Blanca Díaz, del Ciudad de Talavera, realiza una gran actuación en el Nacional por CCAA

Blanca logra la segunda mejor marca de su edad en 100 espalda

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo se disputó en la Piscina Olímpica de Lloret de Mar el VII Campeonato de España por selecciones autonómicas de edad escolar. Esta competición está orientada para nadadores y nadadoras de edades comprendidas entre los 13-14 años (masculino) y 11-12 años (femenino).

A la cita acudieron 250 deportistas pertenecientes a 17 selecciones autonómicas, entre las cuales se encontraba la selección manchega formada por 16 integrantes, ocho en categoría masculina y ocho en femenina.

Un año más, Talavera volvía a estar representada en este campeonato, y fue gracias a la alevín Blanca Díaz perteneciente al E. C. Ciudad de Talavera, tratándose de la primera actuación nacional de esta joven nadadora.

Blanca participó en una prueba individual y dos de relevos. Por un lado, en la prueba de 100 espalda logró parar el crono en 01:17,12, obteniendo la segunda mejor marca de su edad y undécima de su categoría.

Por otro lado, en las dos pruebas de relevo participó en la posta de libres tanto en el 4×100 estilos como en 4×100 libres, con una marca de 01:05,51 y 01:05,77 respectivamente. En ambas pruebas, el conjunto manchego se alzó hasta la séptima y sexta posición del campeonato.

Finalizado en nacional por CCAA, la selección que logró subir a lo más alto del podio fue la catalana, logrando Castilla La Mancha su mejor posición tanto en categoría conjunta como en categoría masculina (quinta posición) siendo séptimos en categoría femenina.

Síguenos en

Colaboran con nosotros