Destacados Equipo

Berta de los Muros y Marcos y Marta Martín participaron en el Nacional Absoluto de Invierno

El EC Ciudad de Talavera estuvo representado por tres nadadores en el nacional Absoluto celebrado en Sabadell.
Entre los días 24 y 28 de marzo se ha celebrado la XXI edición del Campeonato de España Absoluto Open Astralpool en Sabadell, un evento que también es el XXXVII Campeonato de España Junior y que reuniría en la piscina de Can Llong (CN Sabadell) a la élite de la natación española ante su segunda oportunidad de mínimas olímpicas según los criterios de selección RFEN, además de ser también selectivo para los Campeonatos de Europa de este año.
Un total de 503 nadadores (258 hombres y 245 mujeres) pertenecientes a 136 clubes inscritos en un evento que ha contado con todos los protocolos Covid-19 de accesos, ubicaciones y salidas para garantizar la máxima seguridad sanitaria de deportistas y organización, principal objetivo del campeonato.
Al evento acudió el EC Ciudad de Talavera con tres integrantes: Berta de los Muros y los hermanos Marcos y Marta Martín.
El primer representante blanquiazul en participar en el nacional de invierno fue el varón del equipo con la prueba corta de mariposa. Tras parar el crono en un tiempo de 26”36 (50 mariposa), Marcos logró la novena mejor marca del campeonato en su categoría (absoluto joven).
La siguiente nadadora talaverana en entrar en acción fue la infantil Marta con la prueba del hectómetro espalda, en la cual logró la 16ª posición de su categoría con un tiempo de 1’07”75.
En la jornada de viernes, la pequeña de los Martín compitió en la prueba de 200 espalda, en la cual consiguió una marca personal de 02’30”37.
La última nadadora del conjunto cerámico en participar en el campeonato fue Berta en la prueba de 50 espalda, en la cual con un tiempo de 31”05, consiguió clasificarse para la final absoluta obteniendo la 16ª mejor marca del campeonato y séptima de su categoría.

Ya en las series finales, la nadadora talaverana logró rebajar el tiempo que obtuvo en las series preliminares, llegando a parar el crono en 30”83 y consiguiendo la quinta posición de su categoría en la final absoluta.

Síguenos en

Colaboran con nosotros